Ante la Escuela TIC 2.0

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación constituyen el mayor avance en la transmisión de conocimiento desde la invención de la imprenta. Su contribución a la labor educativa es innegable, como bien sabéis quienes las venís incorporando a vuestro trabajo desde hace tiempo.

Desde hace dos años, fecha en la que redactamos nuestro proyecto TIC, este Centro ha tratado de ofrecer cobertura a algunas de las necesidades derivadas de esa nueva realidad. De manera no oficial hemos dispuesto de las herramientas de Google Apps bajo el dominio genérico iesalmadraba.org. Y muchos profesores, por propia iniciativa, han usado blogs, grupos y listas de correo, wikis y otras herramientas online para complementar su trabajo en el aula.  Ahora, con la incorporación de nuestro Centro al programa Escuela TIC 2.0, podemos dar una cobertura más adecuada a esas inciativas.

Como todo cambio, éste también va a conllevar necesidades de adaptación, pero desde Coordinación TIC trataremos de hacerlas más llevaderas. Como primer paso hemos creado un blog, http://iesalmadraba.org/coordinaciontic/ en el que iremos publicando información relativa al mejor uso de las tecnologías digitales en educación.

Esperamos que os resulte de utilidad.