Información sobre las convocatorias de huelga del 21 al 23 de octubre

pizarra huelga octubre

El IES Almadraba ha recibido notificación de diferentes convocatorias de huelga, dirigidas tanto a los estudiantes como al profesorado, para esta semana. Para tratar de aclarar cómo afectarán estas convocatorias al desarrollo de nuestra actividad, informamos de lo siguiente:

1. Los alumnos del Almadraba han comunicado al Centro la convocatoria, por lo que están amparados por su derecho a huelga aquellos, a partir de 3º de ESO, que deseen secundarla.
  2. No obstante, los alumnos de Primero y Segundo de ESO no tienen reconocido legalmente derecho a huelga.
  3. Los días afectados por la huelga de estudiantes son: 21, 22 y 23 de octubre.
  4. Paralelamente a la huelga de estudiantes se ha convocado una huelga de profesores para el día 23 de octubre.
  5. El Centro permanecerá abierto los tres días, incluido el 23, puesto que los servicios mínimos garantizan su apertura.
  6. Los alumnos que decidan acudir a clase los días 21 y 22 recibirán clase normalmente.
  7. El día 23, el Centro no puede garantizar que el desarrollo de las clases sea el normal, puesto que se desconoce el número de profesores que secundará la huelga.

Si desean más información al respecto, pueden consultar estas búsquedas de Google o consultar sus fuentes de preferencia