Un centenar de alumnos del IES Almadraba participan en un taller para sensibilizar sobre migraciones

Un centenar de alumnos de cuarto de ESO del Instituto Almadraba de Tarifa ha participado en el último taller del proyecto ‘Y tú… ¿por qué te vas?’, que imparten profesionales del periodismo a alumnado de centros educativos de la provincia para formar y sensibilizar en materia de migraciones y de la imagen que se proyecta de ellas a través de los medios de comunicación. […]

Este proyecto se estructura en torno a dos ejes: en primer lugar una serie de material audiovisual que promueve la reflexión sobre los flujos migratorios desde el doble prisma de la movilidad- dentro de los países más desarrollados y los que se producen entre países desfavorecidos y Europa- que señalan los elementos comunes de todos ellos y favorecen la comprensión y la empatía, así como el estudio de los diferentes enfoques de estos fenómenos dentro de los medios de comunicación. Por otro lado, se han llevado estos vídeos como herramienta de reflexión a los centros, a través de talleres, que se han desarrollado en cinco institutos de la provincia y han tenido un alcance de unos cuatrocientos alumnos, con la financiación de la delegación de Desarrollo Democrático de la Diputación.

Fuente: Andalucía Información