Funcionamiento del Almadraba durante la alerta

Queridas familias:

Siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación sobre el procedimiento que se debe llevar a cabo para facilitar la continuidad de la actividad educativa de nuestro alumnado, os indicamos bajo estas líneas las actuaciones que se van a llevar a cabo en nuestro centro. Con respecto al funcionamiento del centro y con objeto de garantizar la seguridad del personal docente, no docente y del alumnado, el profesorado desarrollará su actividad docente de manera no presencial, es decir, de manera telemática. La suspensión de la actividad docente presencial no supone en ningún caso el cese de la actividad docente en sí misma y, en este sentido, es obligatorio que el profesorado evalúe a su alumnado durante la suspensión presencial de las clases ya que se debe garantizar el proceso de evaluación.

Asimismo, el alumnado debe cumplir con sus obligaciones y llevar a cabo las tareas que se indiquen para cada asignatura. Estas tareas serán publicadas a las familias todos los lunes no más tarde de las 14.45 horas a través de la plataforma iPasen. Durante este periodo se garantiza la comunicación telemática entre las familias, el alumnado y el profesorado durante el horario lectivo. Cada profesor será responsable de asignar tarea a su alumnado. Esta tarea se indicará en el documento que los tutores compartirán con las familias cada lunes. La programación de las actividades será, de momento, semanal. Para cada tarea, se indicará la vía de comunicación entre el profesor/a y su alumnado. En la medida de lo posible, esta se llevará a cabo a través del Cuaderno de Séneca (iPasen), donde las tareas se pueden planificar, evaluar y compartir con las familias. También se indicará una fecha de entrega de cada una de las tareas a lo largo de cada semana para que familias y alumnos planifiquen su trabajo y lo lleven a cabo con regularidad. La tarea planificada se adecuará a la que correspondería en cada unidad de acuerdo con el horario lectivo. Esta tarea será supervisada por Jefatura de Estudios.

Aprovechamos la presente circular para hacer un llamamiento a la responsabilidad de las familias durante este inusual acontecimiento. Asimismo, os recomendamos que sigáis las instrucciones de las autoridades gubernamentales.

Un abrazo y muchas gracias por vuestra colaboración.

El Equipo Directivo