Cómo redirigir tu correo @iesalmadraba hacia tu email habitual

Para algunos usuarios, manejarse con varias cuentas de correo es más de lo que están dispuestos a complicarse con las TIC. Tienen la misma dirección de email desde que compraron el ordenador y están cómodos con ella. Para qué usar otra si esta funciona. Bueno… hay razones para ello y ya se han expuesto en otras ocasiones, así que no vamos a insistir.

Para quienes prefieren que les saquen una muela antes que consultar una segunda cuenta de correo esta nota les va a venir de perilla: puedes configurar tu cuenta @iesalmadraba para que envíe a tu otra dirección una copia de cada mensaje que reciba. Y encima es fácil:

  1. Entra en http://mail.iesalmadraba.org
  2. Escribe tu nombre de usuario y contraseña para acceder al correo
  3. Haz clic en Opciones (el icono con forma de rueda dentada arriba a la derecha)
  4. Clic en Configuración del correo
  5. Clic en Reenvío y correo POP/IMAP
  6. En el apartado Reenvío, clic en Añadir una dirección de reenvío y escribir tu dirección habitual de email. Clic en Siguiente
  7. Aparecerá el siguiente mensaje: Se ha enviado un código de confirmación para verificar el permiso. Clic en Aceptar
  8. No cierres la ventana del correo. Abre otra pestaña o ventana y entra en tu dirección de email habitual. Abre el mensaje de verificación que habrás recibido.
  9. Ahora puedes hacer una de dos cosas:
    1. Copia el código de confirmación que aparece en el mensaje y pégalo en la ventana que has dejado abierta. Clic en Verificar
    2. O bien haz clic en el enlace de confirmación que también aparece en el mensaje
  10. Ya está. Cualquier mensaje que se envíe a tu correo @iesalmadraba.org se reenviará también a tu otra dirección.

Hay otras opciones más eficaces, pero también algo más complejas, para gestionar varias cuentas de correo (sincronizarlas mediante un programa com Outlook, Thunderbird o Evolution; manejarlas todas desde @iesalmadraba.org u otra cuenta de gmail…). Pero eso será tema para otro apasionante episodio de TIComanía.

Te puede interesar también:

También te podría gustar...