Cómo usar varias cuentas de Gmail cómodamente

Muchos de vosotros sois usuarios de Gmail, así que os resultarán conocidos tanto el sistema de correo electrónico de iesalmadraba.org como los productos asociados (Docs, Calendar, Sites, etc.). Hasta el verano pasado usar varias cuentas de Gmail o de dominios asociados a Gmail como el nuestro no suponía ningún problema. Sin embargo en los últimos meses Google ha cambiado el sistema de acceso y, en resumen, la ha liado parda.

Si tienes más de una cuenta con cualquier servicio de Google habrás observado que ahora te obliga a salir de una antes de entrar en otra, o te hace seguir un confuso proceso de sincronización de cuentas. No es que sea grave, pero antes era mucho más cómodo. Sin embargo, antes de que cunda el pánico, tenemos una solución.

Aviso: si alguien quiere la explicación técnica, que me invite a un café en lo de Rosa. Aquí voy a ir al grano y santas pascuas.

De hecho hay más de una solución, pero la que proponemos aquí es muy sencilla y sirve no sólo para Gmail sino para cualquier web en la que tengas varias cuentas que quieras usar simultáneamente. Consiste en convertir cada cuenta de correo o servicio web en una aplicación de escritorio.

A ver cómo es eso. Primero necesitamos un navegador que permita hacer esa conversión, por ejemplo Chrome. Asumimos que sabes descargar e instalar un programa. Si no es el caso deja una nota en los comentarios a esta entrada. Si quieres instalarlo en Linux, lo mismo digo. Vamos allá:

  1. Abrimos Chrome y vamos a la dirección de la web que queremos convertir en aplicación. Por ejemplo, http://mail.iesalmadraba.org
  2. Haz clic en Archivo / Crear accesos directos a aplicaciones…
  3. En la ventana que se abrirá, elige si quieres crear un acceso directo en el Escritorio, en el Menú de aplicaciones o en los dos sitios
  4. Cierra Chrome. Verás que en el Escritorio, o donde hayas elegido, aparece un icono con el nombre de la web en cuestión (puedes cambiar el nombre haciendo clic derecho en el icono y seleccionando Propiedades).
  5. Si haces doble clic en ese icono se abrirá tu correo @iesalmadraba sin interferir con tus otras cuentas de correo.
  6. Si también quieres usar más de una cuenta de Docs, Calendar, Sites, etc., repite el procedimiento con cada una de ellas.

También te podría gustar...