Novedades en iesalmadraba.org

Este septiembre hemos llevado a cabo las siguientes actuaciones:

  • Copia de seguridad del sistema
  • Actualización de todo el software
  • Revisión del sistema tras la actualización
  • Puesta a cero de los blogs de aula: todos los blogs de aula han sido eliminados y vueltos a crear. En breve los tutores de cada curso serán dados de alta como administradores de esos blogs
  • Calendario público

Además hemos enviado un mensaje informativo a todos los profesores. Dejo copia de su contenido por si a alguien se le pierde:

Saludos.

El objeto de este mensaje es ofreceros información sobre nuestras infraestructuras TIC y documentación de vuestro interés sobre integración de las TIC en nuestro trabajo. Será de especial utilidad a los compañeros que se incorporan este año, pero también a quienes ya lleváis tiempo en el Almadraba.
Miniportátiles
El Centro dispone de un reducido número de miniportátiles a disposición del profesorado. Cada curso se asignan a los profesores que lo soliciten en función de algunos criterios: ser tutor de un curso de 1º a 4º de ESO, impartir mayor número de horas lectivas en esos cursos e impartir clases en mayor número de esos grupos.
A la mayor brevedad se os enviará un formulario para que solicitéis vuestro miniportátil si estáis interesados. Tened en cuenta que el uso de esos equipos debe estar orientado a integrar el uso de las TIC en el aula.
IMPORTANTE: LOS COMPAÑEROS QUE NO HAYÁIS DEVUELTO EL QUE SE OS ASIGNÓ EL CUERO PASADO, POR FAVOR HACEDLO EN LA PRIMERA SEMANA DE CURSO PARA QUE PUEDA HACER LA NUEVA ASIGNACIÓN.
Aulas
En las aulas  113, 114, 115, 201, 202 y 211 hay instaladas pizarras digitales y proyectores. En la mayoría de las otras aulas hay proyectores y conexión a Internet para que los conectéis a vuestros portátiles si los tenéis (sean dotados por el programa TIC, por el centro, o personales).
Tened en cuenta que al compartir ancho de banda entre muchas aulas la velocidad de conexión puede quedar muy reducida. Se recomienda, cuando sea posible, llevar copias del material que queráis usar en el aula.
IESALMADRABA.ORG
Disponemos de una red de blogs y otros servicios asociados para facilitar el uso de material online. Se crearán blogs de aula para cada grupo y blogs de asignatura a quienes lo soliciten. Los blogs de aula se borran cada año, los de asignatura no. Los materiales didácticos presentes en los blogs de aula se copian a http://iesalmadraba.org/materiales/ para que puedan ser reutilizados.
Google Apps
Cada profesor recibe al incorporarse al centro credenciales de acceso a una cuenta @iesalmadraba.org que incluye correo electrónico, repositorio de documentos online, agenda y varios más. Además de la utilidad de disponer de esas herramientas vinculadas a una cuenta de correo diferente de la vuestra personal, toda la información del centro se distribuye mediante esas direcciones de correo.
Ayuda
En el IES Almadraba llevamos algunos años editando diferentes materiales de ayuda (tutoriales, manuales y guías) para facilitaros la incorporación al aula de esos y otros materiales.
La mayor parte de ese material, más o menos resumido, lo tenéis en estas dos direcciones:
Como de costumbre publicaremos en http://iesalmadraba.org/coordinaciontic los materiales de ayuda que vayamos editando a lo largo del curso
Equipo de Coordinación TIC
Este año el equipo lo formamos José Vicente Araújo, Alonso Malia, Antonio Guerra y Luis Estébanez. Si necesitáis cualquier cosa relacionada con el programa ETIC 2.0, estamos para eso.

También te podría gustar...