Uso de los PC de la Sala de Profesores

Descripción: Guía de uso de los ordenadores con Guadalinex EDU
Dirigido a: Profesorado
Última revisión: octubre 08, 2012

 

Los ordenadores de esta sala tienen instalado un sistema operativo (Guadalinex-EDU) y un paquete de programas que han sido seleccionados por la Consejería de Educación para su uso en los centros que administran.

Si tienes ganas de leer, aquí te dejo dos enlaces que tratan el tema:

Si no, te resumo algunas:

  • Guadalinex está basado en Ubuntu, una de las distribuciones de Linux más estables y fáciles de usar, con una amplia comunidad de usuarios y abundante documentación y ayuda en Internet.
  • Guadalinex-EDU ha sido creado para adaptase a las necesidades de un centro educativo, e incluye un amplio paquete de programas seleccionados por el profesorado andaluz atendiendo a su experiencia profesional.
  • Es un sistema robusto, potente y estable
  • Por su diseño, es inmune a virus informáticos
  • Es gratuito

En su contra tenemos sobre todo la costumbre de usar otros sistemas operativos y la dificultad que supone adaptarse a una herramienta diferente. El propósito de esta Ayuda es tratar de facilitaros la transición a Guadalinex y su integración en vuestra rutina de trabajo, sea cual sea el sistema que uséis en casa o en otros ordenadores del Centro.

Os invitamos a explorar el menú de la izquierda y a conocer un poco mejor este sistema. En el apartado RECOMENDACIONES DE USO se incluyen además algunas sugerencias que facilitarán el uso compartido de estos ordenadores.