Google Suite

Todos los profesores del IES Almadraba tenemos cuentas de correo corporativas (tunombre@iesalmadraba.org). En todos los casos la dirección se compone con la inicial o iniciales del nombre del profesor más el primer apellido. Esto simplifica recordar las direcciones de nuestros compañeros. También hay grupos de destinatarios, que sirven para enviar copias de un mensaje a múltiples destinatarios. Por ejemplo, si envías un mensaje a todos@iesalmadraba.org, cada profesor del centro recibirá una copia.

Asociados a esa cuenta de correo hay otros servicios, como Drive o Calendar. Usamos Drive para editar y compartir documentos, y Calendar como agenda. Para acceder a cualquiera de esos servicios necesitamos identificarnos con nuestro nombre de usuario y contraseña. Insistimos en que los datos de acceso a la plataforma de blogs y a Google Suite no son los mismos.

Correo electrónico

En el siguiente documento tienes información sobre por qué y cómo usar el correo electrónico en nuestro trabajo: Usos didácticos del correo electrónico.

Drive

En la siguiente dirección encontrarás un curso sobre Drive que organizamos el año pasado con el CEP. La mayor parte de sus contenidos nos serán de utilidad: Curso Google Drive