IESALMADRABA.org

Además de nuestra página pública, en la que ofrecemos información de interés general para la comunidad educativa, disponemos de una red de blogs para facilitar la distribución de materiales digitales y la participación del alumnado.

Cada grupo dispone de un blog de aula, al que tienen acceso todos sus profesores. También existen algunos blogs de departamento, de asignatura, de proyecto… Si necesitas uno para cualquier uso diferente de los previstos en los que ya existen, háblalo con el coordinador TIC.

Identifícate

Para publicar contenidos en los blogs necesitas tener acceso de usuario e identificarte con un nombre de usuario y una contraseña. También necesitarás identificarte para acceder a algunas áreas de la web pública. Los profesores que se incorporan cada año reciben sus claves de acceso en las primeras semanas.

IMPORTANTE. Por lo general necesitaremos identificarnos en tres servicios: la red de blogs, el correo electrónico (y sus servicios asociados) y Séneca. Las claves de acceso a cada uno de ellos son independientes.

En el siguiente minitutorial se explica cómo identificarte en nuestra web: Cómo entro en IESALMADRABA.org

Web pública

Hemos cambiado el diseño y la estructura de nuestra web principal.  La mayor parte de la información que nos interesa está en los enlaces Nuestro Centro y Profesorado.

Esta web es nuestro principal vehículo de comunicación hacia el exterior. Se agradecerá que nos proporcionéis cualquier noticia que consideréis de interés: actividades, logros, proyectos, etc.

Blogs de aula

Como ha quedado dicho, cada grupo dispone de un blog de aula propio. La URL de cada uno de ellos sigue la siguiente estructura: iesalmadraba.org/nivel-curso-grupo. Por ejemplo, el de Primero de ESO A se encuentra en iesalmadraba.org/eso2a, etc.

Al comienzo de cada curso son reseteadosy se da de alta a los profesores. Los compañeros que os incorporáis este curso recibiréis vuestras claves vía mail. Los que ya estuviéseis aquí el curso pasado podéis seguir usando las mismas.

También es posible dar de alta a los alumnos de un curso para que puedan acceder a contenidos protegidos o participar en el blog. Para hacerlo, basta con que envíes al coordinador TIC un email o documento digital (por favor, no un folio manuscrito) que contenga un listado con las direcciones de email de los alumnos que necesites añadir. Si prefieres darles de alta tú mismo y evitar esperas, aquí detallamos los pasos que debes seguir: Cómo dar de alta a mis alumnos en el blog de aula

En el siguiente documento encontrarás la información básica que necesitas para publicar en nuestros blogs -> Uso de los blogs de aula

Y si necesitas algo más elaborado, aquí dejo un enlace al índice del Curso de Blogs de Aula que organizamos hace un par de años en colaboración con el CEP de Campo de Gibraltar.

Otros blogs

Además de para organizar nuestro trabajo en el aula, también usamos el mismo sistema en otros formatos. Por ejemplo, para almacenar materiales didácticos de un departamento o para coordinar un proyecto. Os dejo un par de ejemplos: