Infraestructuras TIC

Aulas

En las aulas 113114115122123124125201202211 y 212 hay instaladas pizarras digitales y proyectores. En la mayoría de las otras aulas hay proyectores y conexión a Internet para que los conectéis a vuestros portátiles si los tenéis (sean dotados por el programa TIC, por el centro, o personales).

Estas aulas están dotadas con dos tipos diferentes de equipos: las PDI, que conectan la pizarra a un PC convencional y las SDI, que usan miniordenadores integrados en la misma pizarra.

Por si lo necesitas, aquí tienes una Guía rápida sobre el uso de las SDI. Tened en cuenta que algunas no tienen el NUC bajo la pizarra como en el ejemplo de esta guía sino detrás de ella. También te pueden ser de utilidad estos consejos para solucionar algunos problemas frecuentes con las pizarras digitales.

Disponemos además de dos aulas dotadas de ordenadores para los alumnos: la 601 y el Aula de Tecnología (edificio 6).

La mayor parte de los ordenadores del centro tienen instalado Linux como sistema operativo, ya sea en su dustribución Guadalinex o algunas otras como Ubuntu o Mint. Tal es el caso de los equipos de la Sala de Profesores. Aquí tienes algunos consejos para que su uso no nos dé muchos quebraderos de cabeza.

Acceso a Internet

La práctica totalidad del centro está cubierta por la red WiFi ALMADRABAWIFI, cuya contraseña habréis recibido por email.

Como medida de seguridad adicional, os pedimos que rellenéis el siguiente formulario (http://goo.gl/forms/MhW0VFCZ95) con las direcciones MAC de los equipos personales que queráis conectar al WiFi. Tenéis que estar identificado en google con vuestra cuenta @iesalmadraba para poder ver el formulario. Si no sabes cómo localizar la dirección MAC de tu equipo, echa un ojo a este vídeo: https://youtu.be/ZWv4H82V0Uo

Paralelamente al WiFi existen conexiones cableadas en muchas aulas, que siguen operativas.

La conexión del centro es bastante potente (100 mbps, aunque sólo nos garantizan el 10% de esa velocidad), a través de fibra, y es por lo general bastante estable teniendo en cuenta su complejidad, pero no podemos garantizar un 100% de conectividad el 100% del tiempo. Así que recomendamos que traigáis copia en USB-drive de los materiales que queráis usar en el aula para prevenir desconexiones.

A lo largo del presente curso debería instalarse una nueva infraestructura WiFi de alta velocidad, más potente que la actual.

Portátiles y Miniportátiles

Algunos departamentos disponen de portátiles y/o miniportátiles (10”) para uso del profesorado. Consultad a vuestros jefes de departamento por su disponibilidad y condiciones de uso.

Hay también en Jefatura de Estudios cuatro portátiles para usar en el aula. Estos equipos son para uso exclusivo del profesorado y sólo para usar en clase como apoyo. Estos equipos no pueden salir del centro.

El profesor que necesite uno de estos portátiles tiene que firmar en la hora de registro al retirarlo y al devolverlo. La hoja de registro se encuentra en el mismo lugar que los portátiles.