Normas de uso

Normas generales

1. La comunidad educativa, entendida como el conjunto de alumnos, profesores, padres y personal de administración y servicios, puede disponer de espacios online adecuados a sus necesidades relacionadas con el ejercicio de sus deberes y derechos recogidos en el ROF. El número y la naturaleza de esos espacios online dependerá de los condicionantes técnicos y administrativos que afecten al mantenimiento de la web.
  2. Se establecerán áreas de acceso restringido para garantizar la privacidad de las actividades de determinados grupos: aulas, sala de profesores, AMPA, asociación de alumnos…
  3. Los usuarios con derecho a usar esas àreas restringidas dispondrán de un nombre de usuario y contraseña que les permitirán identificarse para obtener acceso a sus contenidos.
  4. Cada usuario debe conservar esos datos y evitar que otros los conozcan. Igualmente cada usuario accederá exclusivamente con su propio nombre y contraseña. Se contempla sin embargo la posibilidad excepcional de crear usuarios ficticios o genéricos siempre que sus usuarios reales estén identificados ante los administradores del sistema (es el caso de los usuarios Almadraba y Homer Simpson).
  5. Todas las actividades realizadas en esta web (comentarios, publicaciones, intervenciones en los grupos y foros, etc.) quedan registradas automáticamente, asociadas al nombre de usuario e IP del ordenador con el que se efectúan. Este registro se conserva incluso después de eliminar la actividad.
  6. Se recuerda la obligación de mantener siempre un tono educado y respetuoso en las comunicaciones entre los distintos miembros de la comunidad educativa. Se subraya además la conveniencia de que las intervenciones en blogs, foros y grupos sean siempre constructivas, incluso en la crítica, debido a la naturaleza educativa de esta web.
  7. Los usuarios evitarán exponer en cualquier área de esta web cualquier tipo de información o documento del tipo que sea, incluyendo expresamente imágenes y videos, que atenten contra el derecho a la privacidad y/o el honor de las personas.
  8. Los administradores y editores de blogs, grupos y foros velarán por que se mantengan la cordialidad y el respeto mutuo en las áreas de las que sean responsables, pudiendo incluso vetar total o parcialmente el acceso a quienes incumplan con reiteración o gravemente los puntos 6 y 7.
  9. Los alumnos y profesores de los cursos pertenecientes al programa Escuela TIC 2.0 tienen derecho a disponer de un blog de aula con acceso restringido, aunque algunas áreas de estos pueden estar abiertas para facilitar la comunicación con los padres.
  10. Excepcionalmente podría otorgarse acceso a cualquier área a miembros de la directiva para que puedan cumplir tareas de supervisión relacionadas con el buen funcionamiento del Centro. Igualmente el coordinador TIC podría obtener también acceso a cualquier área para resolver asuntos relacionados con el mantenimiento técnico de la web o con labores de asesoría a usuarios.
  11. Estas normas se consideran vigentes con caracter provisional hasta la redacción y aprobación de un reglamento definitivo.