Qué es esto

Esta es la web del IES Almadraba de Tarifa.Bajo el nombre de dominio genérico IESALMADRABA.ORG disponemos de diferentes servicios agrupados en lo que llamamos la plataforma web del IES Almadraba. En ella se agrupan los siguientes elementos:

Web pública.

Esta web, en la que publicaremos la información de interés general en relación con el Centro. La definimos como web pública porque, a diferencia de otros espacios de la plataforma, cualquiera puede entrar y consultar sus contenidos.

Blogs temáticos.

Webs independientes que tratarán aspectos específicos que o bien podrían no ser de interés general o bien necesitan más espacio u opciones de privacidad diferentes. Por ejemplo, tenemos el blog Coordinación TIC en el que se tratan aspectos relacionados con la incorporación de las tecnologías digitales a la práctica educativa. Estos espacios independientes pueden ser abiertos al público o privados, según sea la naturaleza de sus contenidos.

Blogs de aula.

Estos blogs son privados, de manera que sólo los profesores y alumnos de un grupo determinado podrán leer y publicar en él. Tratamos así de preservar en la web la misma intimidad que se tiene en el aula. Desde el curso pasado podemos ofrecer blogs de aula a todos los cursos que lo soliciten.

Grupos.

NOTA: Hemos desactivado los grupos por falta de uso. Dejamos aquí esta información por si en el futuro decidiéramos reactivarlos. En su lugar, recomendamos el uso de los Foros.

Cualquiera que conozca cómo funciona una red social (Facebook, Tuenti, Flickr, etc…) comprenderá rápidamente qué son los grupos: son espacios de reunión online en los que los miembros de un colectivo (por ejemplo una clase) pueden conversar, compartir enlaces, fotos, etc. Los grupos en IESALMADRABA.ORG ofrecen un espacio de relación menos formal que los blogs en los que es más sencillo establecer un debate o coordinar un trabajo en grupo.

Foros.

Los foros pueden usarse como sistema de ayuda, de consulta, etc. Los equipos educativos de cada curso decidirán si quieren o no usarlos y Coordinación TIC los activará a petición de los tutores.

Perfiles.

NOTA: Hemos desactivado los perfiles por falta de uso. Dejamos aquí esta información por si en el futuro decidiéramos reactivarlos.

En los perfiles se recogen las actividades de los usuarios. Parte de las actividades de un usuario (o todas) podrían estar ocultas a otros. Para facilitar que un compañero o profesor vea tu perfil debes admitirlo como amigo, al estilo de Facebook o Tuenti.

Iesalmadraba.org usa además los servicios de Google Apps (correo electrónico, editor de documentos online, agenda, wikis). Para usarlos es necesario tener una cuenta de correo @iesalmadraba.org o @gmail.com