¿Y ahora, qué?

La idea de digitalizar, organizar y mostrar el patrimonio fotográfico de Tarifa no es nueva, pero nunca las circunstancias lo habían puesto tan a tiro: por un lado la posibilidad de contar con la colaboración de un amplio grupo de alumnos y sus familias; luego la existencia de proyectos relacionados, como el grupo de Facebook Historia de Tarifa en imágenes, o el trabajo desarrollado por Marco Zbigniew y Baluarte; por último la disponibilidad del material necesario (escáneres, cámaras digitales), cada vez más extendidos.

En 7 meses hemos conseguido recoger un millar largo de imágenes de temas muy diversos. Como propuesta educativa el resultado ha sido muy satisfactorio.

Tanto, que la pregunta lógica es: ¿y ahora qué? ¿Querrá Tarifa hacer suyo este trabajo y continuarlo sin los condicionantes de un curso y una asignatura?

Nuestro legado fotográfico es una riqueza patrimonial que es necesario conocer, proteger y difundir. Pero para continuar este esfuerzo necesitamos ayuda.

¿Te interesa echar una mano? Necesitamos: fotografías de cualquier etapa del siglo XX; voluntarios para digitalizarlas; catalogarlas, ordenarlas, interpretarlas; voluntarios para mantener una web sobre el tema.

Si te interesa, por favor envía un mensaje a jvaraujo@detarifa.net explicando brevemente cómo te gustaría participar.

Ahora el proyecto es tuyo

José Vicente Araújo