Qué es esto

Este es un blog sobre libros, lectores y escritores: casi nada.

En nuestro instituto se lee y escribe a diario, así que te preguntarás qué aporta de nuevo este espacio. La respuesta es sencilla: romper con la rutina, evitar que la lectura y la escritura sean procesos mecánicos que ejecutamos porque así lo establecen unas asignaturas.

Porque leer un libro es mucho más que desentrañar un texto: es asomarse a mundos y experiencias inagotables. Y porque escribir es mucho más que un ejercicio gramatical u ortográfico: es una forma de explicar el mundo y de explicarnos a nosotros mismos. En buena medida, nos define lo que leemos y lo que somos capaces de decir.

Es en este punto donde la biblioteca juega un papel primordial: nuestro reto es conseguir que deje de ser un simple depósito de libros o una gélida sala de estudios para convertirse en un espacio de encuentro de escritores y lectores y, por qué no, de difusión de la muy buena literatura que sabemos se escribe en nuestro centro.

Y para eso necesitamos de la cooperación de todos y todas (docentes, alumnado y familias): una biblioteca viva es síntoma de un centro dinámico y comprometido. Contamos contigo.