Comunidad

 
Comunidad
IESALMADRABA.ORG es algo más que un conjunto de blogs. Al estilo de Tuenti, Facebook o Flickr, esta web es también una red social en la que los usuarios registrados pueden compartir foros, blogs, grupos de contactos, mantener un perfil con sus actividades, etc.

Bajo el título Comunidad agrupamos varias páginas que resumen las actividades de los contactos, blogs y grupos a los que un usuario esté suscrito. Estas páginas mostrarán contenidos diferentes a cada uno: los profesores encontrarán los blogs de los cursos en los que den clases; los alumnos de un determinado curso (por ejemplo 1º de ESO A) verán las actividades publicadas para ellos, pero no las que estén dirigidas a 1º de ESO B; los padres podrán consultar el contenido público de cualquier área de IESALMADRABA.ORG, pero no las actividades privadas. Para que el sistema sepa qué contenidos debe mostrarte es necesario que te identifiques con el nombre de usuario y contraseña que te haya asignado el tutor de tu grupo o el coordinador TIC. Los padres no necesitan identificarse puesto que todos los contenidos dirigidos a ellos son públicos.

De esta manera tratamos de facilitar a cada uno el acceso a los contenidos que le interesan, preservando la privacidad del trabajo de cada uno.

  • Actividad recoge en una página las últimas actividades desarrolladas en los grupos, foros y blogs a los que el usuario tiene acceso.
  • Blogs muestra un listado de los blogs que tengan algún contenido público y aquellos privados que el usuario tenga derecho a leer.
  • Grupos hace lo mismo con los foros y sus usuarios.
  • Usuarios ofrece un listado de usuarios registrados en cualquiera de nuestras webs y su actividad en ellas. Para poder acceder a esa última información hace falta que la persona en cuestión te agregue como amigo.

 Deja un comentario