El Día del Libro en Tarifa

El Día Internacional del Libro se celebra anualmente el 23 de abril con motivo de incentivar la lectura. Está fechado ese día pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616. Esta tradición fue uno de los argumentos utilizados por la UNESCO para declarar en 1995 el 23 de abril Día Internacional del Libro.

En cuanto al día del libro en Tarifa:

En la biblioteca, escolares de Primaria de los centros Guzmán el Bueno y Virgen del Sol pudieron contemplar la recreación del “Libro Mágico” a cargo del antiguo taller de empleo, Viento de Levante. Por otra parte, en el salón de plenos del Ayuntamiento, el alcalde dio la bienvenida a los escolares tangerinos del centro Severo Ochoa que junto al IES Almadraba participan en el proyecto Escuela-Espacio de Paz.

La biblioteca municipal Mercedes Gaibrois fue el escenario principal de las actividades programadas por el área de Educación con motivo del Día de Libro. Por la biblioteca municipal pasaron escolares de los cuatro primeros cursos de Educación Primaria de los centros Guzmán el Bueno y Virgen del Sol. Además de conocer las instalaciones destinadas a la lectura y préstamo de libros, los escolares fueron espectadores de un particular cuenta-cuentos narrado por los alumnos-trabajadores del taller de empleo Viento de Levante.

Con motivo del Día Internacional del Libro, los escolares que visitaron la biblioteca se han llevado marcadores de libros editados para este día y un lote de libros de consulta para las salas de lectura de cada centro escolar.

Por último, destacar que entre los usuarios de la biblioteca, se repartió una edición con la poesía de José Moreno Villa. La Diputación provincial de Cádiz hizo llegar miles de ejemplares a la red de bibliotecas públicas para su distribución.

Sergio Díaz y Pablo Casar

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *