Excursión a la base naval de Rota

El miércoles 16 un grupo de alumnos del IES Almadraba pertenecientes a primero y segundo de bachillerato visitó la base naval de Rota.

La base, que alberga la mayor parte de los barcos y aviones de la marina española, es compartida por el ejército americano y el español y ocupa una extensión de 27 kilómetros cuadrados. La visita de la base fue organizada por el Departamento de Recrutamiento e Integración de las Fuerzas Armadas y, de la mano de algunos oficiales y suboficiales, recorrimos gran parte del muelle español y entramos al portaaviones Juan Carlos I. Estuvimos en el puente de mando y la bodega del barco, incluso pudimos ver algunos camarotes y un vídeo explicativo del equipamiento del barco y la vida diaria de abordo.

Tras dejar el puerto fuimos a las pistas de vuelo y, tras otro vídeo que nos dio a conocer un poco más la historia de la armada española y su rama aérea, visitamos los hangares, donde tuvimos la ocasión de hablar con algunos pilotos y observar los helicópteros y aeronaves que no estaban volando en ese instante.

La jornada concluyó con un almuerzo en una pizzería situada en la zona residencial americana. Disfrutamos de unas pizzas de gran tamaño al más puro estilo americano y concluimos la comida yendo a una heladería cercana. Tras un largo y provechoso día en el que aprendimos mucho sobre la vida en la Armada, volvimos a Tarifa con los estómagos llenos y algo de cambio en dólares en los bolsillos.

Realizado por Guillermo Gámez y Sthéfane de Souza.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *