Cómo combatir el estrés.

Todos hemos sufrido alguna vez estrés, ya sea por exámenes u otros motivos. Ahora es la época de exámenes en la que más estresados vamos a estar, por lo que aquí vamos a dejar algunos consejos para combatirlo.

Tener un descanso diario de 8 horas como mínimo ayudará a revitalizarnos y a recuperar energías durante el día. Dormir poco genera fatiga y desencadena el mal humor.

1. Reflexionar y Canalizar: Si nos detenemos un momento tal vez, podamos ver algo por corregir solo debemos de analizar las cosas, pensar que no todo está perdido. Hay muchos métodos y alternativas, si canalizamos nuestras ideas y pensamientos podremos saber y  ordenar nuestras preocupaciones, relativizándolas.

2. Tengamos siempre un plan: Podemos anotar en alguna agenda todo lo que buscamos hacer y lo que queremos cambiar. Podemos anotar algún curso a realizar, inscribirnos en alguna clase de artes marciales tal vez. Esto ayudará que no caigamos en la rutina del día a día.

3. Evitar el consumo de cafeína: Hay diversas bebidas como café que tienen este componente que eleva el ritmo cardiaco y nos quita horas de sueño. Esto en exceso a la larga ataca nuestro sistema nervioso.

4. Buscar métodos de distracción: Que no todo sea trabajar, estudiar o hacer cosas en casa. Busquemos un momento para hacer lo que más nos gusta, escuchar música, ver la televisión, salir, dibujar o leer. En general cualquier práctica que nos apasione es una excelente terapia para huir de la rutina y del estrés.

5. Salir a caminar: Ir a la playa, dar un paseo, pasar un día de campo, mirar el mar, ayudan enormemente a eliminar las tensiones y a relajar nuestra mente. Respirar aire puro y cambiar de aires siempre es bueno, ya que nos ayuda pensar mejor y atrae nuevas y mejores ideas.

6. Practicar algún deporte: Es el método ideal para liberar tensión después de pasar horas en el trabajo o en clase. La natación, el atletismo o el baloncesto son ejemplos deportes que ayudan a liberar tensión de forma segura y saludable. Además ayuda a fortalecer los músculos y aligerar algunos dolores lumbares.

7. Hacer vida social: Debemos buscar relacionarnos con personas de nuestro entorno con quien conversar, resolver dudas y fortalecer amistades. Estas interacciones sociales resultan relajantes y terapéuticas, por norma general.

You may also like...