No imprta q este scrito asi

Desde la aparición de las redes sociales y las nuevas aplicaciones de mensajería instantánea se ha comenzado a dar un uso diferente a la lengua, en especial los adolescentes.

Al principio nadie se percataba de la importancia de la situación, de sus consecuencias, pero hoy en día se ha llegado a un caso más extremo en el que muchos adolescentes se comunican mediante mensajes difíciles de entender.

Todo esto puede ser visto desde diferentes puntos de vista. En primer lugar, es cierto que la mayoría de estudiantes de bachillerato o estudios universitarios toman apuntes en las clases usando las mismas abreviaturas que en los mensajes instantáneos, es una forma de ahorrar tiempo y tener una mayor rapidez a la hora de escribir. Sí lo consideramos de esta forma podemos considerarlo un ventaja en cuanto a la economía del tiempo, ya que la mayoría del tiempo lo pasamos tecleando en whatsapp, Facebook, Twitter, etc. Por otro lado, hoy en día la mayoría de nosotros pensamos que esta forma de usar la lengua al hablar con nuestros amigos afecta negativamente a nuestra ortografía, ya que la mayoría de las personas corrigen sus faltas de ortografía mediante su memoria fotográfica, por lo que al leer los mensajes recibidos nuestra memoria almacena ese conjunto de palabras mal escritas, viéndose especialmente afectados los lectores de esos mensajes, ya que la persona que los escribe suele hacerlo siendo consciente del uso de abreviaturas que está haciendo. Sin embrago, una noticia publicada hace unos días informaba de que hay varios estudios que concluyen que todo esto no afecta ni positiva ni negativamente a nuestra ortografía, por lo que los profesores y los padres no se deberían preocupar tanto por esta situación.

Desde mi punto de vista, esta situación no debería ser preocupante, siempre y cuando consista solo en abreviaturas y no en faltas de ortografía como cambiar “que” por “k” o la letra “b” por “v”. Por tanto, deberíamos intentar escribir bien cuando usamos el móvil, intentando usar el corrector y demás recursos, pero tampoco viene mal el uso de abreviaturas en ocasiones.

You may also like...