El canal de nuestra infancia (parte 2) Años 80-90

Era imposible recopilar toda nuestra infancia en una sola entrada, por lo que he dividido El canal de nuestra infancia en tres partes y de paso clasificarlos por fechas. Así pues, continuemos nuestra lista con las series que aparecieron entre los años 80 y 90.

Oliver y Benji

Realmente la serie se llama Capitán Tsubasa, pero vamos, aquí nos entendemos todos con solo decir los nombres de los dos protagonistas de esta inolvidable animación que fue el primero en introducir el fútbol como tema en un dibujo de animación.

Puede que hasta cierto punto nos llegara a cansar las dimensiones del estadio antes de que uno marcara el gol o que no se decidieran por cual estrategia usar, pero lo cierto es que son detalles que podemos perdonar si tenemos en cuenta los valores que nos han transmitido esta inolvidable serie como el compañerismo, la humildad y que con esfuerzo somos capaces de conseguir nuestros objetivos.

Sherlock

Holmes

Una increíble adaptación animada de las aventuras del famoso personaje Sherlock Holmes. Sin embargo, la serie nos pone en la piel de un perro antropomorfo y aunque no haya relación alguna con los casos de la novela original, a sido fiel en cuanto a la personalidad de los personajes y las valiosas lecciones y valores que nos querían transmitir.

Realmente una buena forma de hacerles llegar las obras del célebre escritor Arthur Conan Doyle a los más pequeños.

Dragon Ball

Te guste o no, te tiene que sonar esta serie que a marcado la infancia a muchos. Tuvo bastante popularidad y fama en a su momento pues fue la primera serie animada que introducía ideas como las batallas planetarias y estableció las bases del género Shonen, que se caracteriza por ser series con grandes dosis de acción.

Aquí os dejo el épico opening “¡Luz, fuego, destrucción!”

Los Simpson

La alocada familia de pieles amarillas es otro de los grandes. Desde 1989 no nos a parado de sorprendernos con ese humor satírico que siempre nos a mostrado sobre la sociedad estadounidense mientras nos narra el día a día de una familia del motón.

En tan solo un año consiguieron clasificarse como la mejor serie del siglo y es que esta gente desde que aparecieron ya querían dejar claro quienes iban a ser los jefes de la animación. Y su espíritu aún perdura hoy en día, ofreciéndonos nuevas temporadas y una infinidad de capítulos muy variados. Realmente genial, y cabe mencionar también su importancia como principal referente cultural de muchos jóvenes.

Inspector

Gadget

Este antihéroe nunca dejará de pifiarla y a pesar de haber sobrevivido a los casos gracias a su sobrina y su perro, siempre nos sorprendía con uno de sus extraños artilugios. Tampoco olvidemos su pegadiza música de introducción, aunque la letra esté en francés es imposible olvidar el ritmo  de la canción.

Tanto fue el éxito, que incluso lo llevaron a la gran pantalla con actores de carne y hueso, además de una segunda secuela. Total, que es un gadget-estrella vamos.

Las tres

mellizas

“1, 2, 3, las tres mellizas…” Otra canción que no se nos va de la cabeza. Puede que en comparación con los anteriores este dibujo animado resulte más infantil ya que el enfoque es más didáctico, pero su modo de enseñarnos los valores es muy entretenida y variada: cada capítulo, la Bruja Aburrida castigaba a las niñas por alguna mala acción enviándolas a diversos cuentos o hechos históricos con el fin de que aprenda a ser humildes y comportarse bien.

Una manera ingeniosa  y divertida de ir educando a los pequeños a la vez que van viajando a través de nuestra historia.

Shin Chan

Para terminar tenemos otro de los grandes que nunca nos dejará, y es que no hay otro gamberro más gamberro que Sinosuke y por muchos años que pasen nunca nos cansaremos de sus bromas. Al igual que sus típicas frases como “culito culito” y denominar a su madre como “el monstruo del culo gordo”.

Desde sus comienzos hasta hoy en día, ya cuenta con más de 900 capítulos sin perder en ningún momento su gracia y manteniéndose en la cima de la animación, siendo una de las series más largas de toda la historia.

Si es que el humor absurdo nos encantan y más cuando se trata de un niño rebelde como Shin Chan que va despreocupado por la vida y le molan las tías guapas. De hecho es la traviesa personalidad del protagonista el verdadero encanto de esta serie.

Y como guinda, os dejo el opening que muchos se lo sabrán de memoria y otros que les entraran ese cosquilleo de nostalgia:

You may also like...