Entrevista a Cristian Triviño, universitario en Granada.

10153813_540689786052030_342709427_n

1¿Por qué elegiste Granada?

Pues fue un capricho de última hora, siempre había pensado en Cádiz, pero recapacité, y pensé que lo mejor era un cambio de aires, a fin de cuentas, Cádiz se parece bastante a Tarifa.

2¿Dónde viviste? ¿Por qué?

Primero cerca del Campus de Cartuja, porque entré bastante tarde en la carrera, y opté por lo primero que fuera decente. Luego más tarde al barrio de la Chana, porque allí vivían otros tarifeños y tanto la casa como la zona están genial. (Y aquí sigo).

3¿Dónde te hubiera gustado vivir?

En el Albaicín sin duda, pero es difícil encontrar una casa en la zona que sea barata, y si lo es, que no sea una ruina. Es como un pueblo aparte dentro de la ciudad.

4. Una zona para salir.

Como en la siguiente me preguntas por la noche granadina, te responderé a que de día, un paseo por el centro es una buena opción, la calle Puentezuelas, Mesones…o la zona de Plaza Nueva para perderse un poquitín por la falta de la Alhambra. Cualquier opción es buena, pero lo mejor es perderse por las calles, siempre se encuentra algún rincón nuevo que merece la pena ver.

5. Sitios imprescindibles de la noche en Granada.

No soy muy dado a la noche granadina, prefiero cualquier reunión en una casa con buenos amigos, pero como también hay que salir, hay de todo y para todo tipo de gustos. Desde la Mae para los más pijitos, hasta la Tren o la Vogue para los más alternativos. Ante la duda, pásate por los pubs de la calle Pedro Antonio, que hay para todos los gustos, y siempre hay ambiente.

6) Dónde comer.

Sin duda salir a tapear por muchas zonas, la plaza de toros tiene buenos bares como Nuestro Bar, El Búho, El Brasilia…dónde las tapas brillan por la cantidad. Aunque sin duda me quedo con los barecillos que circundan Plaza Nueva, de esa zona me quedaría con los “baretos” de toda la vida, como el Casa Julio, u otro como la Trastienda, que (como indica su nombre) al entrar parece una tienda de embutidos pero puedes pasar al fondo donde tienen un salón en el que los vinos y embutidos están de fábula. Tampoco olvidéis probar los Shawarmas, (pero buscad uno bueno que él mismo prepare la carne, no los turulos industriales que tienen casi todos). En definitiva, que se come del carajo. Una última recomendación, si se os acerca cualquier chico/chica ofreciéndoos unas tapas buenas y baratas, ¡no vayáis! Los bares de tapas buenos no necesitan publicistas, en cambio los malos…

7.¿Cómo moverse en Granada?

En autobús, sin duda, aunque ahora creo que van a cambiar todas las líneas…(una liada, que sí, que en bus). Aunque quién sabe, quizás cuando alguno de vosotros venga ya esté funcionando el tranvía jajajaja…(probablemente no)

8.Cosas que hay que ver en Granada.

La Alhambra, pero con alguien que la enseñe bien, por libre mejor no. El Albaicín, varias veces y llegando y saliendo por sitios distintos, incluyendo el mirador de San Nicolás, que sería el equivalente tarifeño del Miramar, y toda la zona centro. Pero si tenéis oportunidad, los pueblos que rodean a Granada son una gozada

9. Cómo describirías tu primer día de facultad.

De caos total, llegué casi en noviembre de oyente, sin saber si aún me darían la plaza, menos mal que otra tarifeña estaba en mi clase y me llevó a la misma… Se tarda bastante en coger el ritmo.

10. Sitios chulos para comprar.

La zona de puentezuelas tiene tiendas para todos los gustos, aunque las de ropa de moda más bien están en la zona de Reyes Católicos. Otras más guays son las de segunda mando donde encontrar cualquier chulada, o una de pósters bastante curiosa que hay más debajo de la Plaza Trinidad, pero sin duda, yo me quedo con las de libros de segunda mano, son una pasada.

11.Cuenta tu mejor anécdota

Así de sopetón, no recuerdo la mejor, pero creo que la más auténtica fue cuando unos cuantos tarifeños hicimos una barbacoa en el balcón y de pronto aparecieron 3 camiones de bomberos y policías de toda clase, porque alguien llamó diciendo que el bloque estaba en llamas.

 

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: