Muere García Márquez

Ayer 17 de Abril, Jueves Santo, fallece uno de los grandes escritores de nuestro siglo, Gabriel García Márquez. Os dejo un breve resumen de su biografía.

DSC_0072

Gabriel García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Colombia. Era un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. 
También era conocido por seudónimos como Gabito o Gabo desde que Eduardo Zalamea Borda, subdirector del diario El Espectador, comenzó a llamarlo así.
García Márquez está dentro de lo que se ha llamado el Boom de la novela hispanoamericana, un fenómeno de los años 60, es el periodo de máximo esplendor de la narrativa hispanoamericana y su obra más conocida es Cien años de soledad (1967), siendo la obra más leída en castellano después de El Quijote.

DSC_0075

Este escritor hace 8 días aproximadamente dejó el hospital donde estuvo ingresado durante una semana por una infección pulmonar. Días después, se supo que no era un problema pulmonar sino un agravamiento del cáncer, que se había extendido por pulmón, ganglios e hígado y que estaba recibiendo cuidados paliativos en su casa. Tras la última recaída, su familia decidió no castigarlo más con agresivos tratamientos y darle sólo cuidados que le aliviaran los dolores.

García Márquez será incinerado, en privado, y el lunes por la tarde se celebrará un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de México DF.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: