Entrevista a Daniel Wang, estudiante en Granada

1) ¿Por qué elegiste Granada?

Porque Granada es una de las ciudades universitarias más importantes y reconocidas de toda España, muchas de sus titulaciones han tenido bastante prestigio dentro y fuera del país. Por ejemplo, la nota de corte para entrar a Medicina es la más alta de toda Andalucía, al menos cuando hice selectividad hace 5 años. Aparte, me parece una ciudad bastante completa, guardando aún su encanto milenario.

2) ¿Dónde viviste?

Si te refieres en mis primeros años en Granada, estuve en una residencia (‘Fernando de los Ríos’), aunque es buena en cuanto a relación calidad-precio, se encuentra muy lejos del centro, por lo que no la aconsejo. Bueno, a no ser que quieras estudiar INEF…

3) ¿Y te hubiera gustado vivir en otro sitio?

Me hubiese gustado vivir en un piso compartido en alguna zona más céntrica, aunque tampoco me puedo quejar.

4) Cuéntanos cómo fue tu primer día como estudiante de la facultad.

Nervios, incertidumbre y desorientación, aunque Granada no es muy grande, en aquel entonces me parecía enorme. Recuerdo que me confundí de autobús y finalmente tuve que ir andando, llegando tarde a mi primera clase, con todas las emociones que eso conlleva.

5) Sitios imprescindibles de la noche en Granada.

Granada es conocida por la gran variedad de pubs que podemos encontrarnos por Pedro Antonio de Alarcón. También tiene una gran oferta de discotecas dependiendo del ambiente que se busque: Está la archiconocida ‘Mae West’ para los más “arreglados”, la sala ‘Campus’ o ‘Príncipe’; ‘Vogue’ para los que sean más alternativos/as, y ‘Camborio’ donde van la mayoría de Erasmus.

6) ¿Alguna sugerencia a la hora de elegir dónde comer?

Para comer, Granada es bien conocida por sus típicas tapas, en cada bar te ponen tu tapa con la consumición por 2€ aproximadamente. No podría decantarme por ningún sitio, la cosa es ir probando cada día un sitio diferente.

7) ¿Cómo moverse en Granada?

Casi todo el mundo se mueve o bien andando o bien en bus. La UGR tiene un convenio con la empresa de los autobuses, por lo que casi al comienzo de la carrera nos dan un bono-bus con el que podremos disfrutar de una rebaja en el precio de cada viaje.

8) ¿Cosas que no debemos pasar por alto en Granada?

Sin duda, la Alhambra, la catedral donde residen las tumbas de los Reyes Católicos, el barrio del Albaycín, las cuevas del Sacromonte, los diferentes miradores como San Nicolás o San Miguel entre otros muchos sitios más.

9) ¿Algún lugar que nos recomiendes para salir?

¿Un sitio para salir? Difícil decisión, elegiría unas tapas por Gonzalo Gallas y unas copas por los pubs de Pedro Antonio de Alarcón. Aunque Granada siempre te sorprende, la cosa es ir descubriéndola día a día.

10) ¿Y sitios para ir de compras?

En el centro encontrarás todas las tiendas de primeras marcas, aunque una característica de la capital granadina es la Alcaicería que se encuentra en la inmediaciones de la catedral, ahí aparte de los típicos souvenirs turísticos, podemos encontrar artesanía granadina, así como diferentes tés, especias y accesorios árabes.

11) Para terminar, ¿Tienes alguna anécdota que nos quieras contar?

Una de las anécdotas que tengo fue el primer año de carrera, cuando una amiga de Tarifa y yo fuimos por la tarde andando a la estación de bus, justamente, para comprarnos el billete para Tarifa. Debido a nuestro desconocimiento de los diferentes barrios de Granada, no nos dimos cuenta que estábamos atravesando el barrio con más delincuencia de la ciudad, el Almanjáyar, que se encuentra en los alrededores de la estación de autobuses. Nos pareció raro que no hubiera nadie por la calle y que hubiese una moto calcinada en mitad de la acera, pero no nos impidió seguir hasta llegar a nuestro destino.

Finalmente, no nos ocurrió nada, y nos enteramos tiempo más tarde que habíamos estado en el barrio más peligroso sin percatarnos de ello. Pese a eso, nunca lo hemos vuelto a pisar.

 


 

Como información adicional, añadir que este año Daniel acabó sus estudios de psicología y ya está graduado. Y para celebrarlo, él junto con sus compañeros de psicología han decido hacer un lipdub que aún está en desarrollo, pero ya han publicado en Youtube un trailer que les dejo a continuación por si os interesa. El vídeo promete y la verdad es que los chavales se lo merecen después de tantos años de estudio.

[youtube width=”600″ height=”400″]https://www.youtube.com/watch?v=C5emYL5dJPE[/youtube]

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *