Entrevista a Carmen Caballero, estudiante en Cádiz

1)      ¿Por qué elegiste Cádiz?

Porque no pilla muy lejos de Tarifa, la nota de corte de la carrera que quería hacer estaba bastante baja y tenía con quien compartir piso.

2) ¿Dónde viviste? ¿Por qué?

Estos tres años que llevo en Cádiz he estado viviendo cerca de la plaza san Antonio, ya que está en el centro de Cádiz y a unos diez minutos de mi facultad.

3) ¿Dónde te hubiera gustado vivir?

Por la caleta, ya que estaría aún más cerquita de la facultad, la de recursos humanos y relaciones laborales, y por las vistas tan increíbles que tendría.

4) Una zona para salir.

En la Punta de San Felipe ya que hay varios pubs y discotecas, además de ser el lugar más popular de la fiesta gaditana.

5) Sitios imprescindibles de la noche en Cádiz.

En cuanto a discotecas,  Aquí te quiero, Imagina, que están en la punta…Y luego así por el centro hay un pub llamado Nahu con un estilo decorativo bastante cultural.

Para pasear: La caleta, el paseo marítimo, Campo del Sur,  el caminito del Castillo San Sebastián, Plaza de San Juan de Dios, Plaza Mina, Calle Ancha, la alameda Apodaca…

6) Dónde comer.

En cuanto a restaurantes o zonas para comer destaca el Faro, pero es algo caro así que lo más económico que se puede encontrar es los 100 montaditos o la gorda te da de comer. Bueno…también en la plaza de las flores hay un bar muy famoso para comer pescaito frito llamado La frituria.

7) ¿Cómo moverse en Cádiz? 

Andando, en bus urbano, moto o bici, en coche ni se os ocurra, es muy difícil encontrar aparcamiento. Cádiz es una ciudad para recorrer en todo tipo de vehiculo excepto en coche o moto. No es una ciudad muy grande, te la recorres en poco tiempo y además podrás disfrutar de ella de un modo más directo. Pasear por el paseo marítimo de Cádiz puede resultar ser un bonito método antiestrés y antidepresivo.

8) Cosas que hay que ver en Cádiz.

Torre Tavira, Catedral, el estadio del Carranza, Parque de Genovés,  el Museo de la plaza Mina,  y por supuesto, ¡el gran Teatro Falla!

9) Cómo describirías tu primer día de facultad.

Fue muy especial, llegué muy nerviosa, y apenas me sabía el camino para llegar hasta allí. Ese mismo día me enseñaron la facultad por dentro, las clases, la biblioteca, etc… Todo era muy extraño y nuevo para mí. Aunque como es algo que te gusta e ilusiona tardas poco en adaptarte.

 10) Sitios chulos para comprar.

El Palillero, Calle Columela, bahía sur, Calle Ancha….

11) Cuenta tu mejor anécdota.

Mi mejor anécdota fue un extraño suceso que me ocurrió el primer año de carrera, cuando vi a un compañero de clase como arrancaba pedacitos de hojas del cuaderno, las hacia bolitas y se las tragaba, y así sucesivamente. Al poco tiempo este chaval abandonó la carrera y no lo volví a ver. Nunca entendí el por qué hizo tal cosa ya que ir a preguntarle me daba cierto pánico jajaja.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Antonia dice:

    Carmencilla !!!.En el periódico y tó ??.No sabía que eras famosaaa !!!.Ya sabes cuando tengas pasta acuérdate de tu maestra ( Antonia ) de clases particulares !!!.je , je , je ,…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *