Entrevista a Julián, organizador de la Jam Session de Bolonia.

                                                           1555581_184559818421520_1545490915_n

1.¿Cómo surgió la idea de la Jam Session?

La idea original de la Jam Session proviene de un sitio que se llamaba “Buda madre”, que se encontraba en Caños de Meca hacia el año 1996. Desde entonces decidimos realizar este proyecto para unir músicos y personas que no se conocen. Comenzamos a funcionar por el año 2008, pero la asociación comenzó realmente en Sevilla en 1997, en esta época nos dedicábamos hacer intercambios musicales en Europa, estuvimos por Irlanda, Dinamarca e Inglaterra.

2.¿Dónde se encuentra?

Nos encontramos en el cruce de Bolonia detrás del hotel San José del Valle.

3.¿Qué día es?

Todos los martes desde junio hasta octubre. También, realizamos festivales con varios grupos de la zona combinando varios estilos musicales; se realizarán el 11 de julio y el 9 de agosto.

4.¿Qué estilo de música predomina?

No hay ningún estilo de música definido, cualquier tipo de música ha sido tocada y escuchada.

5.¿Puede ir todo el mundo?

 Todo el mundo puede ser socio, si eres menor de edad tienes que venir acompañado de un adulto y respetar la normativa del socio.

 6.¿Puede participar todo el mundo como colaborador?

Está abierto para todo el mundo si cumple las normas básicas de convivencias.

7.¿Qué es lo que más te gusta de la Jam Session?

Su gente, todas aquellas personas que vienen aquí.

8.¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar un nuevo proyecto?

Si eres capaz de creértelo te va a salir, la Jam Session es una la prueba.

9.¿Qué día comienza la Jam Session?

Comenzamos la nueva temporada el Martes 3 de Junio.

Cartel inaguración 8€

10.¿Por qué el martes?

Porque la Jam Session se nutre de músicos, si el músico está trabajando no puede venir entonces utilizamos el Martes como su día libre, toca y hace lo que quiere, pero no trabajas ya que la mayoría trabajan los fines de semanas.

11.¿Participa personas de otros países en el proyecto?

Este año debido a que nos hemos enunciado en una página que se llama “HelpX Exchange” hemos tenido la visita de diez alemanes (wanderschalaftte) que nos han brindado su ayuda a cambio de comida y alojamiento.

12.¿Nos contarías alguna anécdota?

Recuerdo una vez unos de los primeros años que abrimos había un fiestón montado, gente muy joven tocando, un ambiente muy fiestero todo el mundo bailando y de pronto aparecen dos personas mayores argentinos, un guitarrista y un cantante de tango, cuando se acercaron y nos pidieron tocar, fue un momento de haber como se lo toma la gente de subirse a cantar tango, habiendo un fiestón, fue como solemne. Pero cuando se subieron al escenario todo el mundo se sentó y comenzó a escucharlo, a la gente no le importo lo más mínimo, la música fluyo por todas las personas que hasta estaban a punto de llorar, fue muy emocionante.

13.¿Tenéis algún proyecto en mente?

Tenemos un nuevo proyecto mente, una Escuela de Rock que abarcará todas las edades, pero centrándonos más en los institutos. Poseerá  guitarra, batería, teclado y habrá alguien que se dedique a la música electrónica, tanto de dj joker, programación y grabación de audio.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. seb dice:

    Crack Juli… ahora en ingles, mein

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *