Entrevista a Sonia Moreno Ruíz.

Hoy en la revista ElrOlLO tenemos el placer de poder entrevistar a Sonia Moreno Ruíz, más conocida como Lucinda Gray, una escritora y abogada muy conocida en Tarifa.

1.- ¿Dónde vives actualmente?

Vivo en Algeciras desde hace diez años, me fui allí por amor.

2.-¿Cuándo comenzaste a escribir? ¿Por qué?

Siempre lo he hecho, aunque es en el año 2009 cuando me puse en serio, y lo hice porque sentí la necesidad de ver si era capaz de escribir una novela.

3.- ¿Cómo surgió el nombre Lucinda Gray?

Surgió un poco de casualidad, buscaba un seudónimo anglosajón, y recordé a una tía abuela por parte de mi madre que está en el asilo de ancianos de Tarifa, se llama Lucita, adapté su nombre y le puse un apellido inglés. De ahí, Lucinda Gray.

4.-¿Tienes algún sitio en particular donde inspirarte?

La verdad es que no, suelo escribir en cualquier parte, sólo tengo que tener ganas de hacerlo. No tengo un horario, ni un día, ni un programa de trabajo para hacerlo. Aunque debo reconocer que he creado mi rinconcito particular en casa, con mi ordenador, mi tele, y mi estantería de recuerdos de encuentros y jornadas.

5.-¿Has participado en algún concurso literario? ¿En cuáles? ¿Obtuviste algún premio?

La verdad es que en algunos. La primera vez, en el concurso de relatos que organizó el PSOE de Tarifa por el día de la mujer en 2008, el cual gané. En 2009 participé en el III Premio de Novela Romántica Villa de Seseña, y en 2010 en el Premio Planeta, no gané ninguno. También participé en el año 2012 en el I Certamen Literario Ciudad de Tarifa, organizado por una editorial, gané con la novela “Dulce arpía”. Y más tarde me han dado un par de premios en blogs de literatura romántica con dicha novela. Hasta ahí mi participación en concursos.

6.-¿Quién es tu escritor/a favorito/a? ¿Por qué?

Sin dudarlo, Oscar Wilde y Jane Austen, por la magia de sus novelas, porque son rompedoras para la época y por la maestría en el uso del lenguaje. También Stephen King.

7.-¿En qué te sueles inspirar?

En cualquier cosa que me resulte graciosa o romántica, pero sobre todo en los comportamientos de las personas con otras personas.

8.-¿Qué momentos aprovechas para escribir?

Normalmente la tarde-noche porque es cuando llego a casa.

9.-¿De qué trata tu primer libro? ¿Qué te hizo pensar en esa historia?

Es una novela romántica en el más amplio sentido de la palabra, demasiados sentimientos hay en ella. Es la historia de una joven huérfana que descubre que tiene una familia en Londres, ella vivía acogida por las monjas de un convento en Betis, Tarifa; y claro, decide salir en su busca, persiguiendo sus orígenes. En el camino encontrará el amor, pero al más puro estilo culebrón, hasta que consigue el ansiado final feliz. Se llama LADY ANA CON AMOR.

10.-¿A qué clase de personas les recomendarías tus libros? ¿Por qué?

A cualquier persona que le guste leer y evadirse un poco de la cruda realidad. Son historias, para reír, amar, disfrutar y, más que nada, soñar.

11.-De todos tus libros, ¿cuál es tu preferido?¿Por qué?

Sin duda, SEMPRE LIBERA. Me salió una historia apasionante, de las que me gusta leer, y todo el que la lee no se queda indiferente. Es una historia de romanos, surgida en Baelo Claudia, la historia de amor de un romano y una esclava hispana, condenados a enfrentarse y destinados a amarse.

12.-¿Te sientes identificada en ellos?

En parte, pienso que en cada manuscrito que terminas dejas un trocito de tu alma.

13.-¿Quién es tu editor?

Ahora mismo tengo tres con novelas diferentes: Ediciones AE, Imagenta y Grupo Planeta.

14.-¿Tienes algún trabajo más aparte de dedicarte a escribir?

Soy abogada en ejercicio, actualmente trabajo para la administración pública.

15.-¿Cuál es tu último libro? ¿De qué trata?

Mi último libro se llama INCONFESABLE. Es una comedia romántica histórica (mediados del siglo XIX), con tintes eróticos, y muchos puntos cómicos.

Es la historia de una jovencita de buena cuna, que una noche pierda la virginidad con un desconocido, saltándose todas las normas de la buena sociedad en la que su familia se mueve. Además usa lentes, por lo que es cegata. Y empieza una búsqueda con su mejor amiga para poder ponerle rostro a ese amante apasionado, del que no recuerda nada debido a lo ebria que estaba. A la vez, dicho amante, que está todo el tiempo a su lado, no entiende la indiferencia de ella, pero claro, es que no lo recuerda. Es bastante divertido.

16.-¿Estás satisfecha con lo que haces?

Mucho, aunque una siempre aspira a más, claro está.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Imagenta dice:

    ¿Concurso literario convocado por “una editorial”? ¿Tanto cuesta decir el nombre de esa editorial que, además, es tarifeña?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *