Con el paso del tiempo….

En un cuestionario realizado a personas de 12-17 años y a otras mayores de 40 años pudimos comparar los diferentes pensamientos, hicimos preguntas y obtuvimos respuestas como:

¿Cuántas relaciones has tenido?

Y vimos que los jóvenes empiezan a tener relaciones a partir de los trece años y que el 70 % de los niños mayores de quince años han tenido mas de 10 relaciones. En cambio, vemos que en las personas mayores de cuarenta años hasta los 18-19 años habían tenido la mitad de relaciones que los jóvenes con 15.

Esto nos hace darnos cuenta del cambio de nuestra adolescencia a la suya en ese sentido.

¿Qué consideras por enamorarse?

Niños ente 13 y 14 años no saben explicar que es enamorarse, dicen que lo consideran un término abstracto y utópico. Si nos fijamos en niños entre 17 y 16 años hay variedad en las respuestas, la mayoría coinciden en que enamorarse es querer estar solo con esa persona y necesitar a esta persona, la minoría opinan que enamorarse es sentirse bien con la otra persona y confiar en ella, sentirse uno mismo, pero no necesitar a esta persona. El otro grupo de esta estadística la mayoría coinciden en que enamorarse es amar profundamente a una persona, tener detalles, acordarte de ella..

-¿Qué significa ‘ser romántico?

Los jóvenes lo explican como regalar flores, tener detalles, ser cariñoso.. Los mayores de 40 años opinan algo parecido a los jóvenes.

-¿Dónde conociste a tu pareja?

Los niños entre 16 y 17 años afirman conocer a sus parejas en fiestas, ‘fumándose un cigarrito’ o por redes sociales. Los mayores de 40, en cambio, tienen respuestas más diversas afirman conocer a sus parejas desde las redes sociales hasta en el trabajo, en un parque..

Los jóvenes niegan haberse enamorado, comentan que si lo han pasado mal por haber estado en relaciones tóxicas sin embargo, el otro grupo afirma haberse enamorado y estarlo en estos instantes.

Para finalizar el cuestionario, hicimos una simple pregunta pero que puede crear cierta polémica

-¿Consideras igual que una mujer se ‘acueste’ con cinco jóvenes a que un hombre haga lo mismo?

La mayor parte de jóvenes consideró que debería ser igual aunque en la sociedad no es así, también admitieron que si en su círculo pasara lo primero la mujer sería llamada diversos insultos, entre ellos se incluiría ‘puta’ o guarra’.

Los adultos admitieron que no les parecería bien la primera situación y que no le gustaría que una de sus hijas hiciera eso pero que en los hombres tampoco se debería de ver bien.

En este cuestionario podemos ver las similitudes y las desigualdades entre el pensamiento de los jóvenes y el de los adultos y la pregunta que nos hacemos es: ¿Qué sean tan diferentes nuestras juventudes es bueno o malo? ¿Ser tan avanzados respecto al tema de las relaciones nos afectara en nuestro futuro?

You may also like...