El turismo en Tarifa

Dentro del núcleo de población principal, se encuentra el punto más meridional de la península ibérica, situada a una distancia mínima de 14km de las costas marroquíes, lo que la convierte en la ciudad europea más cercana al continente africano.

Actualmente, la localidad de Tarifa se ha convertido en un atractivo internacional del turismo. Algunos de los factores que han dado lugar a que esta localidad se haya convertido en interés turístico son los siguientes: Sus enormes playas de arena fina y dorada, su clima mediterráneo caracterizado por unas condiciones de temperaturas suaves y regulares durante todo el año, han despertado un gran interés por los apasionados del deporte acuático. Entre las diferentes actividades destacan el kite­surf, windsurf, paddle surf…

El buceo es otra de las actividades que despierta gran interés entre sus aficionados, debido a su gran diversidad de especies marinas bajo las aguas que bañan las playas de Tarifa, uniendo el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico. El viento es otro factor de gran importancia en estos deportes dando lugar a diversos campeonatos a los que vienen aficionados de todo el mundo.

La gastronomía mediterránea que se da en la zona, sería otro factor beneficioso para Tarifa, ya que tenemos varios alimentos propios de esta zona, como pueden ser la carne de vaca retinta o el atún de almadraba; estos productos dan lugar a que se lleven a cabo actividades como la conocida ruta del ibérico o la ruta del atún.

Estos factores benefician a la economía de la zona, permitiendo la creación de empleos y mejorando la infraestructura de la localidad.

Algunas de las desventajas pueden ser:

  • La contaminación medioambiental que puede provocar la pérdida de lugares y especies.
  • La mala planificación de los lugares de temporada o el turismo sexual sería otro factor que nos afecta a todos, puesto que nuestros niños y niñas se han convertido en un producto más.
  • La falta de concientización de la comunidad genera que en muchas ocasiones se aproveche de manera excesiva de los turistas, sin tener en cuenta que gracias a ellos obtenemos muchos beneficios.
  • El turismo masivo puede provocar una mala imagen de la ciudad, debido a la contaminación acústica, el depósito de residuos en sus calles, playas, etc… Otro inconveniente podría ser el tráfico dando lugar a los atascos.

 

ESTE TRABAJO HA SIDO REALIZADO POR:

Mª ÁNGELES VIERA RODRÍGUEZ

ÁLVARO SILVA CERVÁN

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *